6/10/2008

Incomparables sonidos





Incomparables sonidos

Debemos reconocer que existen una serie de sonidos francamente incomparables.¿Quien acaso duda del maravilloso sonido del fluïr del agua rio abajo en busca del lejano mar?.Es una bella sinfonia de ricos matizes que no existe instrumento musical capaz de reproducir con exactitud.¿O quien aficionado al trepidante mundo del motociclismo,no ha soñado con el caracteristico rugir de una potente Harley Davidsson?.
Asi,en el bello mundo de la pesca también existen innumerables sonidos que nos hacen soñar.Uno de ellos y que me tiene cautivado desde el primer instante que lo escuche en esta vida es:”el caracteristico sonido del pick-up de un carrete de pesca de la firma Mitchell y muy concretamente del Mitchell 300”.
Hace pocos dias llego a mis manos un precioso carrete Mitchell mod. 314 y una vez debidamente limpiado y engrasado,el sonido de su mecánica me recordó al instante ese “sonido” tan embriagador.El carrete Mitchell 314 fue precursor del mítico Mitchell 300 y ya sonaba practicamente identico a él.
¿Cuantos pescadores no recuerdan con cariño ese sonido tan caracteristico de la “chicharra” de un carrete de pesca Sagarra cuando está en ación de recoger una buena captura?.
De ahí la importancia a la hora de restaurar un viejo carrete al que deseamos “devolver a la vida”.De su buen funcionamiento dependerá que realmente sea un verdadero carrete o simplemente se quede en un aparejo para pescar.Salvaguardemos pues todo el encanto de los viejos y bellos carretes de antaño y dejemonos llevar por sus bellos sonidos con los que viajaremos através del tiempo.

Texto y fotografias EnricPadrós arxiu depesca (25 anys 1983/2008)

No hay comentarios: