8/25/2007

MITCHELL,una marca mundial




Medalla MITCHELL 10.000.000






MITCHELL 300 de plata
















Muchas ocasiones,uno sin saber a ciencia cierta el motivo,se siente apasionado por algo,bien sea un ser animado o no.En el caso de un coleccionista de articulos de pesca,como me sucede a mi,esta “pasión” se centra en una marca francesa mundialmente conocida.Se trata de MITCHELL.No me he parado nunca de un modo conciencudo a saber el motivo de ello.Puede que quizás sea porqué mis maestros (e.p.d.) en estas lides del bello mundo de la pesca deportiva con caña,utilizaban en su mayoria la firma gala.El peculiar sonido de su pick-up al cerrarse tras una vuelta de maneta,y como no,el cantar de la bobina cuando esta trata de recoger linea de la pieza capturada y esta se resiste,me tienen fascinado.Con el paso de los años y cuando me sobrevino está fantástica afición por recolectar todo lo que a material de pesca se refiere,me familiarizé de un modo especial con su desmontaje y montaje de los diferentes modelos de la marca,que llegados a mi archivo,debian pasar una restauración o bien una revisión para su puesta a punto.Poco a poco me fué “hechizando” su caracteristica forma en las series 300 y 400 en especial,y terminé convirtiendomé en un claro defensor de la marca y lo que ella representa en este bello mundo nuestro de la pesca deportiva.Para demostrar que cuanto digo también le ocurre en mayor o menor medida a un gran número de pescadores allende el planeta llamado tierra,valga esta muestra que te harà pensar amigo lector que cuanto digo lleva consigo algo de mágico.
En la fotografia podemos observar una medalla conmemorativa de la efeméride del año 1966,año de la fabricación del carrete MITCHELL número 10 millones.Ya son carretes,a fe que si.Pero atención!,en la otra fotografia podrás observar un carrete MITCHELL 300 realizado enteramente en plata para celebrar el lanzamiento del carrete MITCHELL 20 millones.Ello acontecia en el año 1971.En tan solo cinco años la factoria MITCHELL pasó de haber fabricado 10 millones a 20 millones de carretes,casi nada!.
MITCHELL ha “inundado” a lo largo de los años el mercado mundial con sus bellos carretes.Solo falta darse una vuelta por las páginas de subastas de las distintas webs dedicadas a ello y darse cuenta de que MITCHELL és hoy por hoy el carrete más buscado por todos los aficionados coleccionistas del mundo.¿Porqué será?.No quiero terminar este articulo sin referirme a MITCHELL Garcia,nombre que recibió MITCHELL en U.S.A.,debido a que el representante de la firma se apellidaba Garcia;representante que también llevaba en su cartera otros carretes como ABU y que también se conocen con la denominación ABU Garcia.Acompañan mis palabras una bella publicidad de la década de los años 60 del pasado siglo XX en EE.UU.Una gozada,sin duda.Brindo por MITCHELL y por la pesca,que tantas buenas vivencias me han dado.
Publicidad Mitchell Garcia U.S.A.



Texto: Enric Padrós arxiu de pesca. Fotografias propiedad de MITCHELL Francia.

No hay comentarios: